QUIENES SOMOS

Quienes somos



La ANCAM es una asociación civil, constituida el 21 de Julio de 1984, en la ciudad de Ensenada, Baja California Norte. Inicialmente denominada: Asociación Nacional de Cardiólogos Egresados del Instituto Mexicano del Seguro Social (ANCEIMS).


A partir del 8 de Noviembre de 1994, cambió a su denominación actual Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C. "ANCAM".


Y con esto la apertura a tener una membresia incluyente a TODO profesional de la salud interesado en temas Cardiovasculares.

El Capítulo de Enfermería surge hace 21 años y desde entonces ha destacado en la actualización del personal de enfermería, contribuyendo al desarrollo profesional, curricular y académico de sus socias (os)


Objetivos de la ANCAM:

Ofrecer alternativas de actualización constante a estudiantes, pasantes y enfermeras tituladas, especialistas, etc.

Fomentar la investigación en enfermería

Propiciar el fortalecimiento del gremio de enfermería en todo el país.

Ofrecer foros para intercambiar experiencias, investigaciones, inquietudes relacionadas con las enfermedades cardiovasculares en sus aéreas básica, clínica, quirúrgica, intervencionista y/o el lenguaje internacional de enfermería.


Misión 
Capítulo de Enfermería


Propiciar el reconocimiento profesional, laboral, social, económico y cultural a través de acciones que desarrollen el nivel científico y tecnológico de la Enfermera fortaleciendo los principios y valores en el cuidado de la salud.



Visión 

Capítulo de Enfermería

Ser líder en la profesión de enfermería que consolide la unión del gremio y fortalezca el humanismo con base en la calidad de atención a través de establecer estrategias para fomentar y participar en los procesos de capacitación dirigido al personal de enfermería de todas las categorías involucradas en la atención y cuidado del paciente cardiópata para el aseguramiento de la calidad en la práctica diaria de la profesión de enfermería.




ANCAM TV

ENTREVISTAS SOCIAS ANCAM ENFERMERÍA
(En el marco del Congreso Nacional de Cardiología 2016)










Más sobre la ANCAM en la página web oficial de la Asociación:




Conoce los Estatutos de la ANCAM: Click aquí PDF




1 comentario:

  1. me encantaría formar parte de esta asociación soy enfermera general

    ResponderEliminar