jueves, 15 de septiembre de 2011

DIA MUNDIAL DEL CORAZÒN Y SEMANA NACIONAL DE LA HIPERTENSION

GRACIAS A NUESTROS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS
 FELIZ DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN

AL DIA DE HOY ANCAM HA IMPARTIDO  PLATICAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD A MAS DE 2,500 USUARIOS DEL METRO, Y HA REALIZADO EVALUACIÓN DE RIESGO CARDIOVASCULAR A CASI 1000 PERSONAS

REPORTAJE SEMANA NACIONAL DE LA HIPERTENSIÓN Y DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN
EN ANCAM TV ON LINE DESDE YOU TUBE

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Organizacion Mundial de la Salud


_______________________________________
PROGRAMA
"PREVENIR ES NUESTRA META"
METRO LA RAZA, TUNEL DE LA CIENCIA
SEMANA NACIONAL DE LA HIPERTENSION Y DIA MUNDIAL DEL CORAZÒN
CIERRE DE ACTIVIDADES 2011. EVENTO PRINCIPAL







ENFERMERAS DE ANCAM... EN 2011 MAS ACTIVAS QUE NUNCA

Con motivo de la SEMANA NACIONAL DE LA HIPERTENSION Y EL DIA MUNDIAL DEL CORAZON 2011, El capitulo de enfermeria  de la ANCAM y un grupo de voluntarios de diversas instituciones,  realizaron las actividades de platicas para la poblacion y deteccion de factores de riesgo cardiovascular.

SEDE: TUNEL DE LA CIENCIA DEL METRO LA RAZA, linea 5 junto al area de exposiciones culturales los días  19 Y 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
 

También se llevó a cabo en el Auditorio de La Escuela Superior de Medicina, I.P.N. El Curso Monográfico de Hipertensión Arterial el cual contón con puntos curriculares por CONAMEGE y CMC y no tiene costo.

Asimismo se realizaron las Brigadas para Detección de Factores Riesgo Cardiovascular de la SSA


AMPAC junto a la empresa Velago Fitness como parte de Semana Nacional de Hipertensión 2011, realizan esta campaña dirigida al público en general, 300 personas por día se beneficiaron de este servicio.
 19, 20 y 21 de septiembre 2011, En la Escuela Superior de Medicina (IPN) y en la Biblioteca Vasconselos.
y en todos los estados del pais se realizaron actividades de detección.
INSTITUCIONES EN LA ALIANZA UNIDOS POR UN CORAZON SALUDABLE 2011
“Alianza por un Corazón Saludable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario